Durante 10 sábados (del 27 de abril al 29 de junio), menores de 6 y 12 años pintarán la obra del muralista chihuahuense Miguel Valverde


El costo es de $750 por persona e incluye todos los materiales. Las inscripciones están abiertas en taquilla

Chihuahua— La Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, abrió las inscripciones para el taller infantil de pintura “Pintemos la obra de Miguel Valverde”, dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años que tendrá como tema central la obra del muralista chihuahuense.

El curso será impartido durante 10 sábados del 27 de abril al 29 de junio en un horario de 10:00 a 13:00 horas, por Jesús David Leyva, por lo cual se hace extensiva la invitación para que participen menores de edad que tengan gusto por las artes plásticas, especialmente por el dibujo y la pintura.

El objetivo es que las y los participantes desarrollen sus habilidades artísticas a través de las obras más destacadas de Miguel Valverde, quien es originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, y quien cuenta con una reconocida trayectoria en la pintura de caballete, escultura y mural, pues a la fecha tiene más de 30 murales realizados en universidades, centros culturales y de convenciones, museos, edificios gubernamentales, recintos de la iniciativa privada y parques científicos, entre otros.

La obra se caracteriza por la saturación del color y el uso de elementos distintivos de la cultura mexicana, así como de la naturaleza en general, pues cuenta con series de paisaje del desierto, de la agricultura en los pastizales chihuahuenses, de la ganadería y también de personas que dedican su vida al trabajo en el campo, como los agricultores y productores menonitas.

Respecto a la cultura mexicana, Miguel Valverde tiene una especial afición por la “lucha libre”, las máscaras de los luchadores engalanan gran variedad de sus pinturas de caballete, grabado y escultura. También ha dedicado una serie a la tradición de la celebración del “Día de muertos” que le ha dado una amplia oportunidad para el uso de colores brillantes y trazos que emanan imponentes destellos de las tradiciones culturales de México.

Se tomarán algunas de sus emblemáticas obras para introducir a las y los participantes del taller, en este mundo de dibujo y color que Miguel Valverde ha creado con su gran talento y particular estilo.

Todos los materiales estarán incluidos en el costo de recuperación que es de $750 por persona. Inscripciones abiertas en taquilla.

Para más informes comunicarse al teléfono 429-33-00 extensiones 11734 y 11738 o acudir directamente a la taquilla de Casa Chihuahua que se ubica en la calle Libertad #901, colonia Centro.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Invitan a taller infantil  en Casa Chihuahua