Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

24 de abril · 03:11pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Abren primera convocatoria para mejora de la productividad

Podrán presentarse proyectos que resuelvan problemáticas en sectores industriales


Ciudad Juárez— La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) invita a participar en la primera convocatoria para la presentación de solicitudes de apoyo del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) para el ejercicio fiscal 2019, la cual estará vigente del 10 de abril al 9 de mayo de 2019.

Éste es un instrumento que busca incrementar la productividad de las medianas y grandes empresas en cuanto a certificaciones, recertificaciones y mejora de procesos y productos.

El monto asignado a la presente convocatoria asciende a 119 millones 093 mil 310 pesos y tiene cobertura nacional, por lo que cualquier persona residente mexicano puede participar.

Los proyectos pueden ser presentados de manera directa por empresas a través de organismos empresariales, asociaciones civiles o personas morales, que por su tamaño, son consideradas como medianas y grandes empresas.

En el caso de los proyectos convencionales, la aportación del PPCI es del 25 por ciento, mientras que la del beneficiario 75 por ciento; llega hasta 20 millones de pesos.

En cuanto a los estratégicos, la aportación del PPCI es del 35 por ciento y la del beneficiario 65 por ciento; llega hasta 35 millones de pesos.

Se convoca a presentar iniciativas que resuelvan una problemática que obstaculiza la mejora de la productividad en los siguientes sectores industriales: accesorios, aeronáutico, alimentario, automotriz, bebidas, curtido y calzado, componentes, comunicación y dispositivos médicos.

Además, elaboración de muebles, electrónicos, equipo de generación de energía eléctrica, fabricación de equipo de transporte y de computación, farmacéutico, impresión, maquinaria, medición, metal mecánico, naval, de papel, plástico, hule, siderúrgico, químico, textil, confección y vestido.

El 24 de abril de 2019 serán evaluadas y presentadas ante el Consejo Directivo aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos de elegibilidad y criterios de selección establecidos en las reglas de operación vigentes; sin embargo, puedes mandar tu solicitud hasta el 9 de mayo.

Informes:
555-229-61-00 e
Extnsiones:
34535, 34584, 34513, 34582, 34583 y 34527.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Abren primera convocatoria para mejora de la productividad