Participan 27 compañías de géneros como folklor, contemporánea, jazz y ballet clásico, entre otros


Chihuahua— En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, este viernes 26 de abril se realizará un magno evento de exhibición de baile, en donde participan 27 compañías dancísticas.

La Secretaría de Cultura invita al público interesado en las artes escénicas, en especial a quienes gustan de la danza profesional, a disfrutar de esta demostración en donde se muestra una de las disciplinas artísticas más admiradas.

El evento se desarrollará de manera gratuita en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua a partir de las 10:00 horas, en donde las agrupaciones participantes dedicarán este espacio para presentar sus mejores cuadros coreográficos cerrando el programa a las 20:00 horas.

Será un maratón dancístico que involucra a diversos géneros, como danza folklórica, jazz, belly dance, ballet clásico, danza contemporánea, salsa, entre otros.

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril, como una iniciativa del Instituto Internacional de Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), para difundir y promover este arte.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural, realiza este evento con la intención de celebrar el baile como un medio de expresión y, a la vez, incentivar el consumo de la cultura como un derecho humano entre toda la comunidad.

Para mayores informes consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua o llamar al teléfono (614) 214-48-00 extensión 257.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Maratón dancístico en el Teatro de los Héroes