Casa Chihuahua cuenta con nueva directora; fue seleccionada por integrantes del Fideicomiso de entre 180 aspirantes que se registraron para el cargo


Chihuahua— Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural cuenta con nueva directora, se trata de Linda Berenice Miranda, abogada y escritora con amplia trayectoria como docente, gestora de proyectos, así como experiencia en gestión cultural con perspectiva internacional y de derechos humanos.

Se desempeñaba como secretaria particular de la Directora Operativa del Servicio de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de ser cofundadora de una empresa de promoción cultural.

Fue el pasado mes de enero cuando se lanzó la convocatoria, después de la renuncia de la anterior directora, por lo que la Secretaría de la Función Pública, a través de la dinámica de contratación “Buscamos a las y los mejores”, fue la instancia encargada de llevar a cabo el proceso de selección, de manera adecuada y transparente. La postulación se realizó a nivel nacional y abarcó todos los municipios del estado.

“Tuvimos 180 aspirantes en la primera ronda, luego se seleccionaron 18 proyectos de los que se calificaron diferentes aspectos, para pasar a una ronda con los siete mejores perfiles, de donde posteriormente se eligieron a dos finalistas”, refirió la secretaria de Cultura, Concepción Landa.

La funcionaria estatal, indicó que dicha selección se realizó durante una votación en la que participaron integrantes del Fideicomiso de Casa Chihuahua, los que seleccionaron a Linda Miranda como ganadora.

A las personas que participaron en dicha contienda, se les solicitó un proyecto de operación de Casa Chihuahua, además del requisito de que contarán con ciertas habilidades específicas, propias de un centro de patrimonio cultural, como manejo administrativo, operación de fideicomiso, trabajo gerencial, consecución de proyectos y experiencia en liderazgo.

El proyecto de operación propuesto por Linda Miranda, reunió los requisitos de pertinencia, conocimiento y congruencia en argumentos, además de comprobar, tras una ronda de entrevistas y pruebas, que su personalidad empataba con el puesto. “Llamó la atención su propuesta para acercar nuevos públicos, sobre todo a la juventud, al utilizar tecnologías modernas para la disposición de las colecciones”, explicó la secretaria Landa.

El nombramiento de la nueva directora se llevará a cabo en el transcurso del presente mes, ya que se requiere realizar las acciones pertinentes, al desempeñarse actualmente como funcionaria pública en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ooo---000---ooo