Se deben contratar empresas establecidas para evitar intoxicaciones


La Secretaría de Salud recomendó que al avanzar la temporada de calor es importante fumigar los hogares cada 21 días, con la finalidad de evitar la proliferación de garrapatas pues es el tiempo que completa su ciclo de reproducción y unas cuantas pueden dar lugar a una infestación en muy poco tiempo.

Al igual que los mosquitos, las garrapatas también pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales para el perro y sólo el 5 por ciento de ellas se encuentran en la mascota, señaló David Mejía Zúñiga, responsable de la Unidad de Entomología, Investigación y Bioensayo (UIEB).

Dijo que el 95 por ciento restante se encuentra en los patios, jardines y el exterior, especialmente en los lugares de descanso del perro.

Especialistas señalan que las hembraspueden poner ebtre 4 mil y 7 mil huevos que pueden ser depositados en grietas y juntas.

Mejía Zúñiga dijo que es importante saber qué producto están utilizando, “aquí las empresas fumigadoras certificadas por Coespris están obligadas a mostrar el producto que se utiliza, la forma de uso, las precauciones y recomendaciones al usuario”.

Destacó que en ocasiones se aplican productos que son adquiridos en mercados que carecen de información, lo que puede ocasionar resistencia en los insectos, además de que pueden intoxicar a mascotas y humanos.

“Llegamos a poner productos que no están etiquetados, y lo que estamos generando es que podemos intoxicar a nuestras mascotas o a nuestra familia”, afirmó.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Recomienda Salud fumigar cada 21 días para evitar proliferación de garrapatas