El proyecto "Ruta Especial Cejum" es ya una realidad en Chihuahua capital y se contempla también en Ciudad Juárez


La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado dio a conocer que las rutas de transporte urbano colectivo Ramiro Valles-Concordia y Rosario-Arquitectos, modificaron su recorrido para poder pasar frente al Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), en Chihuahua capital.

Se trata de un proyecto conjunto entre la Dirección de Transporte y los Centros de Justicia para las Mujeres en el Estado de Chihuahua (Cejums) que se viene proyectando desde finales del año pasado.

El titular de la Dirección de Transporte, David Holguín Baca, vio la necesidad de apoyar las propuestas ofrecidas por parte de la coordinación de los Cejums, con base a las necesidades de sus usuarias.

“Desde el primer encuentro que tuvimos, escuchamos las necesidades y requerimientos en materia de transporte y movilidad, por lo que de inmediato nos dimos a la tarea de analizar las propuestas y verificar su viabilidad, comentó Holguín Baca.

La petición por parte de la coordinación de los Cejums fue contemplar que algunas de rutas del transporte urbano colectivo pasaran frente a los centros ubicados en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez, con la finalidad de apoyar a las usuarias cuyo medio de transporte para llegar a los Centros es el sistema de camiones urbanos colectivos.

Luego de comprobar la viabilidad de los aspectos técnicos, la Dirección de Transporte fue el enlace con las empresas concesionarias de dichas rutas, quienes se sumaron al proyecto dejando a disposición sus unidades y personal operativo.

En el caso de Chihuahua se realizaron modificaciones al recorrido de las dos rutas en cuestión y se colocó un paradero frente a la entrada del Centro ubicado en la Calle 51 y Rosales, No. 1203, de la Colonia Tiradores.

En Chihuahua capital el proyecto se encuentra en su etapa de identificación de unidades con el logotipo de la Ruta Especial Cejum, otras de sus fases incluyen la capacitación al personal operativo y la instalación de paraderos y señalética en puntos estratégicos.

“Se trata de un proyecto que contempla varias etapas, mismas que incluyen la identificación de estas unidades que próximamente portarán las calcomanías distintivas: “Ruta Especial Cejum”, a los costados. Es un primer paso y tenemos la visión de desarrollar este proyecto que sabemos va traer beneficios significativos”, concluyó el director Holguín.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Crean rutas de transporte a Centro de Justicia para Mujeres