Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

8 de mayo · 01:21pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Impulsa SIDE una transición ecológica del turismo en Chihuahua

Inaugura secretaria de Innovación y Desarrollo Económico el Segundo Foro de Turismo Sustentable


Entregan distintivos a Hotel iStay, así como a aeropuertos de Juárez y Chihuahua

Ciudad Juárez— Con el objetivo de sensibilizar al sector empresarial y a la sociedad en general sobre la necesidad de implementar acciones encaminadas a desarrollar una transición ecológica del turismo, dio inicio el Segundo Foro de Turismo Sustentable.

Durante su discurso de inauguración, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega, señaló que en la actualidad, no ve otra manera de desarrollar la actividad turística si no es a través de esta filosofía.

Invitó a los presentes a intercambiar ideas, involucrarse y actuar en la medida de lo posible para hacer competitivos los destinos turísticos y favorecer a las comunidades receptoras.

Recordó que la Secretaría a realizado proyectos con enfoque medioambiental, como fue la reforestación agresiva del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, considerado uno de los destinos turísticos más importantes de México.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Recepciones Cibeles, en Ciudad Juárez, se ofrecieron conferencias y se hizo entrega de distintivos de sustentabilidad turística al Hotel iStay, así como a los aeropuertos de Juárez y Chihuahua.

Entre los especialistas destaca la participación del maestro Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur; Erica Lobos de EarthCheck México y Latinoamérica; la directora regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, María Elena Rodarte García; y la doctora Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Impulsa SIDE una transición ecológica del turismo en Chihuahua