Logra Estado ampliar red de destinos de American Airlines; contará con vuelo diario a partir de diciembre a la capital del estado


A partir del 18 de diciembre, American Airlines contará con un vuelo directo y diario, durante todo el año de Phoenix a Chihuahua, como parte de las negociaciones que realiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado para impulsar el turismo e inversiones en la entidad.

Con esta ruta, la ciudad estadounidense de Arizona suma diez los destinos con los que cuenta hacia territorio mexicano.

Phoenix-Chihuahua fue negociado en Routes of America, un foro que concentra a los principales responsables de la toma de decisiones de las aerolíneas, aeropuertos y destinos. En el evento realizado en febrero pasado en la ciudad de Quebec, Canadá, se analizaron nuevas oportunidades de mercado y la evolución de los servicios existentes.

El subsecretario de SIDE, Jesús Mesta Fitzmaurice y Nathalie Desplas, directora de Turismo, se reunieron con representantes las aerolíneas American Airlines, Southwest, Viva Aerobus y Volaris, entre otras.

En ese mismo evento, dialogaron con representantes de los aeropuertos de Denver, Querétaro, Los Ángeles y Phoenix, con el objetivo de ampliar el catálogo de vuelos en el estado de Chihuahua para reforzar el turismo y atraer inversión.

Mesta Fitzmaurice señaló que ampliar la red de destinos de la aerolínea significa un logro de la Administración estatal, pues era una de las demandas más solicitadas por chihuahuenses, tanto del sector industrial como del turístico.

“Nos faltaba una salida directa al oeste de Estados Unidos y ahora, en conjunto con la ruta de Volaris a Albuquerque, que empieza el 18 de junio, ya tenemos dos opciones. Esto sin duda, le da más competitividad a Chihuahua” concluyó el funcionario.

ooo---000---ooo