Cambio 16 de Chihuahua

‘Reviven’ hoy primer concierto de la OFECH de hace 25 años


‘Reviven’ hoy primer concierto de la OFECH de hace 25 años

Con del pianista Antonio Manzo como invitado, la Orquesta Filarmónica recrea su primera interpretación, en el mismo escenario, pero 25 años después

17 de mayo

Chihuahua— La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) continuará con las celebraciones por su 25 Aniversario recreando el primer concierto que interpretó en 1994, en el mismo escenario, pero 25 años después.

La cita es este viernes 17 de mayo en el Teatro de los Héroes, con un programa en honor a uno de los compositores más destacados de la historia: Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto dará inicio con la obertura “El Empresario”, una obra que fue realizada por el emblemático músico, por encargo de la corte imperial, la cual retrata una comedia de un sólo acto, acerca de un empresario y su libretista, quienes crean una compañía de teatro ambulante.

Forma parte del programa el “Concierto para Piano y Orquesta No. 21”, que fue escrito por Mozart en menos de un mes y será la pieza que será interpretada por el pianista mexicano Antonio Manzo.

Manzo es profesor de piano en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien ha tenidos presentaciones con la Sinfónica de Aguascalientes, la Sinfónica de la Universidad de Hidalgo, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de San Luis Potosí, Sinfónica de Puebla y la Camerata de Coahuila, entre otras.

El solista cerrará su participación con “Júpiter”, la última sinfonía y una de las obras más brillantes del compositor austriaco, que con un carácter triunfal, generoso y solemne logra tocar todas las melodías principales de forma simultánea, una difícil técnica para su época.

Los boletos están a la venta en los restaurantes de la cadena Denny’s, en la capital del estado, en las oficinas de la Orquesta, ubicadas en Avenida Universidad esquina con División del Norte s/n, de la colonia Altavista, y en la taquilla del Teatro de los Héroes, a partir de las 11:00 horas.

El costo de las entradas es de 80 pesos, con descuentos para docentes, personas adultas mayores y estudiantes con credenciales vigentes.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (614) 414-4438 o seguir las redes sociales de la orquesta, identificadas como @ofechoficial.

ooo---000---ooo