Cambio 16 de Chihuahua



Miden su inglés en concurso estatal de Spelling Bee

Participan 40 estudiantes provenientes de 31 escuelas de seis municipios

23 de mayo


¿Sabía que…

Actualmente el Programa Nacional de Inglés (Proni) llega a mil 200 escuelas preescolares y primarias de 50 municipios del territorio chihuahuense, beneficiando a aproximadamente 22 mil alumnas y alumnas?

Con la participación de 40 estudiantes de 31 escuelas provenientes de las regiones de Delicias, Cuauhtémoc, Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua, se llevó a cabo la etapa estatal del Concurso de Spelling Bee, el cual es organizado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Programa Nacional de Inglés (Proni).

La competencia tuvo verificativo en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde estudiantes de quinto y sexto grado de primaria pusieron en práctica los
conocimientos adquiridos en una segunda lengua extranjera.

El concurso consiste en que cada uno de los participantes tienen que memorizar y deletrear una serie de palabras en inglés, que son seleccionadas de forma aleatoria y posteriormente calificadas por un grupo de expertos.

El director de Desarrollo Educativo de la SEyD, Federico José Ortega Estrada, fue el encargado de inaugurar el evento y comentó que el Spellin Bee nació en el año 2016, orientado al área de desarrollo personal y lingüístico de las alumnas y los alumnos participantes.

Agregó que el objetivo principal es motivarlos a investigar y estudiar el idioma inglés, potencializar las habilidades para deletrear palabras de forma precisa en tiempo delimitado, así como brindar oportunidades para relacionarse en una sana competencia.

A su vez, el coordinador estatal del Proni, Chankara Rodolfo Montañez González, aseguró que este tipo de concursos son una muestra de lo que el Programa Nacional de Inglés realiza en los planteles nivel Básico.

Actualmente Proni llega a mil 200 escuelas preescolares y primarias de 50 municipios del territorio chihuahuense, beneficiando a aproximadamente 22 mil alumnas y alumnas.

ooo---000---ooo