Cambio 16 de Chihuahua



Logra Chihuahua plata en debut del básquet 3x3

Categoría femenil 2004-2005 cae ante Aguascalientes

24 de mayo

Chihuahua— La delegación chihuahuense logró colgarse la primera medalla de plata del básquetbol 3x3, disciplina que tuvo su debut en el marco de la Oimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con sede en la ciudad de Chihuahua.

La final de la categoría 2004-2005 de la rama famenil se disputó la noche de ayer jueves 23 de mayo, teniendo como escenario las canchas al aire libre de la Ciudad Deportiva, en un partido con ritmo vertiginoso y de mucho contacto.

Mientras tanto en la pelea por la medalla de bronce, las chihuahuenses Ashley Sandoval, Valeria Arrellanes, Valeria Hernández y Alexa Borunda cayeron ante la escuadra representativa de Aguascalientes por 14 a 8.

En la rama varonil, la cuarteta integrada por Víctor Zamora, Valente Mendoza, César González y Alberto Morales dejaron escapar la posibilidad de adjudicarse la presea de bronce ante el conjunto de Jalisco en lo que representó un duelo parejo para ambos equipos, el marcador final fue para los tapatíos al son de 20 a 14, en la categoría 2002-2003.

Por primera vez, el baloncesto 3x3 fue incorporado a la Olimpiada Nacional, luego de que fuera incluido en el calendario de los Juegos Olimpicos Tokio 2020.

Para ello, el Gobierno del Estado, destinó 2 millones 200 mil pesos para la rehabilitación de las instalaciones que albergaron los encuentros; se cuenta con piso sintético, 600 butacas con una estructura para sombra, así como ilumniación y canastas modernas y dignas de una Olimpiada.

ooo---000---ooo