Llama a construir el futuro, niño ganador de plata en nacional de Informática

Javier Alberto Martínez Granados, alumno de sexto grado de la Primaria “Venustiano Carranza”, asegura que todos tenemos la creatividad, innovación y talento

3 de junio

Chihuahua— Ganador de la medalla de plata de la 24º Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria (Omips), Javier Alberto Martínez Granados, sólo tiene un mensaje para los demás estudiantes: “Puedes tratar de adivinar el futuro… pero la mejor opción es construirlo”.

Javier Alberto, quien cursa el sexto grado en la Primaria “Venustiano Carranza” No. 2464, recibió un reconocimiento de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) por su destacada participación en el encuentro que se realizó el pasado mayo en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Este año, además de José Alberto, otros tres estudiantes de los planteles 4 y 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), tuvieron el honor de representar a Chihuahua en la etapa nacional, donde coincidieron representantes de 25 estados del país.

El secretario Carlos González Herrera encabezó la ceremonia donde se otorgaron reconocimientos y medallas para las alumnas y los alumnos participantes en la OMI, así como para sus asesores.

Exhortó a los alumnos a seguir preparándose en sus estudios y cosechando muchos éxitos.

En su mensaje, el estudiante agradeció el respaldo de las autoridades educativas, sus docentes y sus familias, así como todas las personas que los apoyaron para poder llegar hasta la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática.

“Fue un privilegio representar a la delegación de Chihuahua, nos hace pensar en nuestro futuro. El futuro puedes tratar de adivinarlo y predecirlo, pero la mejor opción es construirlo y para eso necesitas creatividad, innovación y talento, todos lo tenemos, sólo hay que trabajar duro para conseguirlo”, expresó.

De igual manera, Adrián Alejandro González Domínguez, Vanely Ayrim Muñoz Varela y Victoria Lucero Robles, estudiantes del Plantel 4 del Cobach, así como Edwin Efrén Castro Contreras del Plantel 10, bajo la asesoría de Eduardo Rivero Rivera, recibieron un reconocimiento por representar dignamente a la entidad.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar los mejores programadores del país, quienes formarán la selección mexicana para participar en las subsecuentes Olimpiadas Nacionales e Internacionales de Informática.

El concurso está diseñado para jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de las computadoras, con el objetivo de promover el aprendizaje de las ciencias computacionales en los estudiantes mexicanos.

ooo---000---ooo