Participan 250 estudiantes en “Encuentro de Clubes de Autonomía Curricular 2019”; trabajos fueron desarrollados en planteles públicos y privados de la región centro de la entidad


Chihuahua— La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó el evento denominado “Encuentro de Clubes de Autonomía Curricular 2019” del nivel de secundaria, con la participación de 250 estudiantes de 50 planteles públicos y particulares pertenecientes a la Región Centro de la entidad.

Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Recreativo de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la presencia de secundarias de las zonas escolares 49, 54, 55, 57 y 59.

Los clubes en los que participaron y sobre los cuales expusieron sus productos y actividades son: robótica, diseño de modas, rocket, pintura y dibujo, manualidades regionales, revista regional, educación financiera, carpintería, rondalla, habilidades matemáticas, teatro, tertulias, literatura y tochito, entre otros.

La inauguración del encuentro académico estuvo a cargo de la directora de Educación Básica, Rosa Isela Lozano Levario, quien brindó un reconocimiento a docentes y estudiantes por el trabajo desarrollado en las escuelas, y señaló que este evento es una muestra de su esfuerzo y compromiso.

“Los felicito ampliamente, porque da muestra de que nosotros vamos a preparar a nuestros alumnos para la convivencia, para el intercambio, para el compartir, sin dejar de lado la excelencia de ser seres humanos y la calidad que debemos brindar a cada una de las tareas que nos toca, en el espacio en el que nos encontramos”, expresó.

Lozano Levario destacó la importante tarea que tienen los padres y madres de familia en el nuevo proyecto educativo, por ello, los invitó a que se sumen verdaderamente al trabajo colaborativo en los centros escolares.

El propósito de los clubes, es desarrollar y fortalecer habilidades en las y los estudiantes de secundaria, en espacios extracurriculares, a fin de que la escuela sea un sitio incluyente en donde se valore la diversidad, que coadyuve en la renovación de la práctica docente con una visión innovadora del trabajo que se desempeña en el aula.

ooo---000---ooo


Imágenes adjuntas


Presumen 50 secundarias sus clubes de “autonomía curricular”