Inaugura sala de capacitación Cenaltec con una máquina moldeadora por inyección de plástico


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) cuenta ya con un laboratorio de alta tecnología para la capacitación de alumnas y alumnos de las carreras de ingeniería en procesos industriales, mantenimiento industrial y mecatrónica.

El equipamiento se realizó a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo (SIDE), el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y autoridades universitarias.

El laboratorio incluye una máquina moldeadora por inyección de plástico que será utilizada para la preparación del estudiantado a cargo de especialistas del Cenaltec.

“El objetivo es que además de obtener un título, se lleven la experiencia en inyección de plástico”, señaló Raúl Varela, director de Cenaltec, durante la ceremonia de inauguración en las instalaciones educativas.

Por su parte, Jaime Campos, en representación de la SIDE, mencionó el interés de los empresarios por el desarrollo de alumnas y alumnos a través de este tipo de capacitaciones para así llegar más preparados al ambiente laboral que está en constante innovación y cambio.

“Nos entusiasma los vínculos con Cenaltec y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para lograr que los muchachos tengan en su bagaje mayores capacidades para llegar mejor preparados a la industria”, declaró el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas.

El Inadet, a través de sus unidades de capacitación Cenaltec, ofrece programas de capacitación, consultoría y servicios tecnológicos en áreas específicas que demanda la industria.

Una vez inaugurado el Laboratorio Cenaltec, miembros de esta institución hicieron una muestra rápida del funcionamiento de la máquina frente a la población estudiantil.

ooo---000---ooo