Cambio 16 de Chihuahua

Portada del sitio > Estado > Cosecha Chihuahua 17 medallas en Nacional de Atletismo

Cosecha Chihuahua 17 medallas en Nacional de Atletismo

Delegación se coloca en la segunda posición del medallero por debajo de NL

Viernes 7 de junio de 2019, por De la redacción

Juarense establece nueva marca mexicana en impulso de bala

Una vez finalizado el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que se desarrolló del 31 de mayo al 2 de junio en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, un total de 17 chihuahuenses lograron subir al podio de ganadores.

Con una cosecha de cuatro preseas de oro, diez de plata y tres bronces, Chihuahua se ubicó en segundo lugar de medallas obtenidas por debajo de Nuevo León que terminó con 20, mientras que, ocupó el cuarto lugar general por atrás de los regios, Jalisco y Baja California respectivamente.

En las medallas áureas figuraron Uziel Muñoz en impulso de bala quien además, estableció una nueva marca mexicana, el juarense alcanzó una distancia de 20.86 metros para convertirse en el mejor representante de México en la especialidad.

De igual manera el lanzador de disco, Noel Aguirre ocupó el primer lugar con una distancia de 49.97 metros para llevarse el metal dorado, seguido por la velocista Elizabeth López quien en los 100 metros con vallas terminó con un tiempo de 13.93 metros.

El equipo de relevos 4x100 metros de Chihuahua se llevó la primera posición con una marca de 46.08 segundos, conjunto integrado por Fernanda Cruz, Rosa Cook, Frida Corona y Elizabeth López.

La lluvia de plata corrió a cargo de Jorge Montes en los 800 metros planos, Laura Montes en heptatlón, Juan Gibrán Vázquez en salto de longitud, Rosa Cook en los 400 metros planos, Heber Gallegos con doble podio en los 100 y 200 metros, Elizabeth López en salto de longitud.

Además, la cuauhtemense Nallely Mendoza se acreditó el segundo sitio en los 3000 metros con obstáculos, Fabián Zavala en salto triple y Luis Nogales en la prueba de decatlón.

Finalmente, las preseas de bronce corrieron a cargo de Ever Ponce en salto de longitud, el juarense Daniel Reyes Morales en los 3000 metros con obstáculos y Julio César Santos en lanzamiento de disco.

Con esta importante cosecha de resultados los seleccionados chihuahuenses esperan ser parte de la convocatoria para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en agosto próximo.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.