Inicio / Secretaría de Cultura

7 de junio · 06:09pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se capacitan 126 bomberos ¡en lectoescritura!

Secretaría de Cultura lleva hasta estaciones el Programa “Leer Más” y dona 600 libros para espacios de lectura


La Secretaría de Cultura llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la totalidad de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, por haber concluido el taller de redacción realizado como parte de las actividades del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”.

Como parte de las la líneas de acción intersecretarial que comprenden estrategias y actividades para el fortalecimiento de la lectoescritura, y que son desarrolladas de manera conjunta entre las dependencias de orden gubernamental y municipal, la Secretaría de Cultura gestionó, por primera vez, un taller de redacción que fue impartido a los 126 elementos que conforman el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital.

Dicho taller fue impartido tras varias reuniones de vinculación entre la dependencia gubernamental y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de que se identificara como principal necesidad entre los elementos de la corporación, una asesoría para mejorar la redacción de reportes e informes técnicos, que deben elaborar diariamente como parte de sus actividades.

Durante la ceremonia realizada en la Academia de Policía de Chihuahua y presidida por la secretaria de Cultura, Concepción Landa y por José Simeón Esparza Peynado, director de la institución, también se hizo entrega de un acervo de 600 libros gestionado por el departamento Editorial de la Secretaría de Cultura, para la implementación de espacios de lectura en las ocho estaciones de bomberos, así como la creación de una biblioteca en la Escuela de Policía de la capital.

A la reunión acudieron también el director de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura, Raúl Manríquez, y el Jefe del H. Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada Castillo.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Se capacitan 126 bomberos ¡en lectoescritura!