Inicio / Praxedis G. Guerrero

3 de febrero de 2018 · 11:00am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Apoyamos proyectos productivos


PRIMER INFORME DE GOBIERNO.

A través de los programas estatales de la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte, durante este primer año cumplimos en el municipio de Praxedis G. Guerrero, con la entrega de apoyos en especie y la promoción de eventos culturales para reforzar el tejido social y la convivencia comunitaria.

Fue a través del programa de Concurrencia que los productores de la región presentaron distintos proyectos rurales que pasaron por la aprobación de un consejo, para después recibir de parte de Gobierno del Estado un apoyo de inversión del 50 por ciento para iniciar el proyecto, así lo expresó Javier Meléndez Cardona, titular de la dependencia estatal.

Agregó que los productores de la región percibieron apoyo en especie, como semillas de avena de un total de 60 toneladas distribuido entre cuatro municipios, así como 255 toneladas de semilla de maíz rolado y molido, repartidos igualmente entre Praxedis G. Guerrero y tres municipios más.

Señaló que de acuerdo al Programa de Mejoramiento Genético, se entregaron con un subsidio por parte de Gobierno del Estado, toros de registro para la mejora del hato ganadero e incrementar la calidad y productividad de los becerros de la región, para mantener el liderazgo del estado en exportación a Estados Unidos.
Se invirtieron 240 horas máquina de un tractor Challenger V8 y rastra de discos a 20 productores del municipio, agregó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp