Inicio / Cuauhtémoc

Imparten charla "Despierta adolescente, la sexualidad si importa"


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

12 de febrero de 2018 · 03:11pm


Jóvenes del asentamiento Rayénari de ciudad Cuauhtémoc asistieron a una serie de conferencias bajo el tema “Despierta adolescente, la sexualidad sí importa”, en las cuales se abordarón temas sobre salud sexual y derechos reproductivos.

Lo anterior, como parte de las acciones implementadas por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), a través del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos.

Las charlas fueron organizadas por el Comité Municipal de Salud a cargo de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y tienen como objetivo primordial, impulsar el desarrollo de la autonomía sobre la toma de decisiones para promover el autocuidado, haciendo énfasis en el respeto a los derechos humanos, la perspectiva de género e interculturalidad, referida al mantenimiento de una vida saludable.

Fueron cuatro los temas tratados: Enfermedades de transmisión sexual, a cargo de la Dra. Glenda Peña Silva; Prevención de embarazos, por el Dr. Ariel Rodríguez Barraza; Identidad sexual, por el Lic. Severiano Chávez Reyes y Derechos sexuales y reproductivos por la psicóloga Paulina Adame Herrera.

Por medio de estas acciones se busca atender la necesidad de información en materia de salud sexual y derechos reproductivos del asentamiento indígena de la zona, así como lograr que las y los jóvenes identifiquen sus capacidades, derechos y obligaciones en torno a la prevención y promoción de su salud.

ooo---000---ooo







Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor