Inicio / Cuauhtémoc

Se benefician cuauhtémenses con uniformes gratuitos


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

30 de agosto de 2017 · 11:47am


Cuauhtémoc.- Continua presidencia municipal de Cuauhtémoc visitando planteles educativos para la entrega de paquetes de uniformes escolares gratuitos al alumnado.

Por tal motivo, el alcalde Humberto Pérez Holguín y su equipo de trabajo se trasladaron a la primaria Águila Azteca y a los jardines de niños Rosaura Zapata, Enrique Rebsamen, Laura Méndez de Cuenca, María Jesús Solano Fernández y Benito Juárez 1110.

También recibieron sus uniformes escolares los alumnos de los planteles del turno vespertino de las primarias Ángela Peralta, Cuauhtémoc e Ignacio Zaragoza.

"Este programa tiene como propósito apoyar sus economías y no se puede condicionar su entrega a cambio del pago de cuotas escolares", manifestó el presidente municipal a los padres de familia que estuvieron presentes en cada una de las ceremonias.

Ante autoridades educativas y docentes, explicó que uno de los ejes principales de su Plan Municipal de Desarrollo es la educación, por lo que este año su administración, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se enfocó en hacer llegar a alrededor de 24 mil estudiantes de escuelas públicas, un paquete que incluye cuatro piezas que conforman el uniforme de diario y el uniforme deportivo.

Algunos directores y padres de familia manifestaron palabras de agradecimiento a Humberto Pérez Holguín, resaltando que los uniformes vienen a dar sentido de igualdad entre los alumnos y sosteniendo que en muchos de los casos en el hogar no hay dinero suficiente para poder comprarles sus uniformes, por lo que este gesto representa un enorme respaldo a la educación de cada infante.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, fue reiterativo al sostener que ningún niño de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas se quedará sin uniforme, pues entre aquellos de nuevo ingreso que no se les solicitó, se levantará un listado para hacerles llegar sus respectivos paquetes.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; funcionarios del gobierno municipal; regidores del H. Ayuntamiento; y las maestras Silvia Sáenz Zavala, titular de los Servicios Educativos de la Zona Noroeste y Marisela Comadurán Amaya, titular de los Servicios Educativos Regionales.

ooo---000---ooo







Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor