Inicio / Parral

7 de diciembre de 2018 · 10:46am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Integrarán Vialidad del Río e infraestructura ferrocarrilera


En el municipio de Parral trabajan en el proyecto de infraestructura considerado el más trascendental de las últimas décadas, pues están presupuestados 100 millones de pesos para dicho fin.

La denominada Obra Vialidad Estación, consiste en incorporar la calle del río con las vías férreas, acción que promueve el rescate, rehabilitación y aprovechamiento de todas las instalaciones existentes en esa zona.

El presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán dio el banderazo de arranque, junto con vecinos del sector, así como regidores y funcionarios. En su discurso el jefe de la comuna manifestó la importancia de darle otro enfoque a la movilidad urbana de la ciudad, para que exista un mayor desfogue.

Lozoya Santillán, refirió que fue un logro entre la ciudadanía y gobierno el haber conseguido el comodato de las vías férreas ante la Secretaria de Comunicaciones Transportes y Ferrocarriles de México, entre tanto anunció que este año iniciarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del parque Santo Tomás hasta la calle Río Conchos, aunado a que el Estado y la Federación el año entrante aportarán recursos para la obra.

Detalló, que el proyecto contempla pavimentar las vías del Ferrocarril hasta la avenida Elisa Griensen y en la estación del tren se establecerá un Parque Lineal, que funcione como un pulmón para la ciudad con plantación de árboles, así como juegos para los niños.

La meta es terminar la obra en un lapso de 3 años promedio, no obstante, dijo requerir del apoyo de otros niveles de gobierno para culminar satisfactoriamente el proyecto y en el menor tiempo posible.

De esta manera, se busca también impulsar el turismo, ya que se rescatará un espacio que tenía la ciudad y estaba en el abandono, por lo que ahora será un atractivo más que podrán disfrutar los parralenses y los visitantes.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Integrarán Vialidad del Río e infraestructura ferrocarrilera