Las presentaciones inician este sábado 8 de diciembre en Parral, el domingo 9 en Saucillo y el próximo martes 11 en la ciudad de Chihuahua.

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de Música en Mi Escuela, ofrecerá tres conciertos con motivo de las fechas decembrinas, y de acuerdo al trabajo realizado dentro de la reestructuración del programa, a un modelo educativo con fundamentos pedagógicos del Centro de Estudios Musicales (CEM).

Las presentaciones se llevarán a cabo en tres sedes: Parral, Saucillo y Chihuahua, los días 8, 9 y 11 de diciembre, respectivamente, en las cuales se contará con una orquesta y coro monumental, que interpretarán diversas melodías navideñas para el disfrute del público asistente.

En la ciudad de Parral, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, dirigida por el maestro Laurencio Prieto, tendrá una magna presentación en el encendido del árbol navideño de la presidencia municipal, el sábado 8 de diciembre a las 5:30 de la tarde.

El domingo 9 de diciembre a las 5:30 de la tarde en Saucillo, los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de dicha localidad, participarán en los festejos navideños organizados por el DIF Municipal, además estará como invitada la Orquesta Sinfónica Amadeus Mozart, del Centro de Estudios Musicales, dirigida por el maestro Modesto Gaytán.

En ambos conciertos, los programas musicales contemplarán los típicos villancicos navideños, como Rodolfo el Reno, Noche de Paz, Campana Navideña, entre otros, así como algunas piezas populares, para darle una diversidad a las y los asistentes.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, el magno concierto de cierre, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Amadeus Mozart y del coro Pajaritos Cantores del CEM, y tendrá verificativo en la Plaza del Ángel el día martes 11 de diciembre a las 4:30 de la tarde.

El concierto tendrá una duración de aproximadamente una hora y 20 minutos, con la participación de 150 niñas, niños y jóvenes, provenientes de escuelas de educación básica, quienes interpretarán bellas melodías que darán realce especial al árbol de la Navidad.

ooo---000---ooo