Inicio

11 de diciembre de 2018 · 11:55am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Exhorta Salud a tomar medidas para prevenir enfermedades respiratorias


**En caso de presentar fiebre o infección, acudir de inmediato a una unidad médica y evitar automedicarse.

**La mayoría de infecciones como el resfriado común, son leves, pero dependiendo del estado general de salud de la persona, pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como en el caso de las neumonías.

Ante los cambios en la temperatura, y la inminente llegada de la época invernal, las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia, por tal razón, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades respiratorias, así como a vacunarse contra la Influenza y el neumococo, para evitar estos padecimientos o complicaciones en la salud.

La Infección Respiratoria Aguda (IRAS), constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas. Éstas, son causadas por diferentes microorganismos, como virus y bacterias,

La mayoría de infecciones como el resfriado común, son leves, pero dependiendo del estado general de la persona, pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como en el caso de las neumonías.

Con el fin de prevenir estos padecimientos, la dependencia estatal recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, así como la exposición a la intemperie, y abrigarse de forma adecuada. Mantener mayor atención En especial a niñas, niños y adultos mayores, pues son los más propensos a enfermar durante esta temporada.

Una ducha diaria con agua tibia es buena, porque activa la circulación y nos ayuda a regular la temperatura corporal, así como un secado rápido del cuerpo, son recomendaciones básicas para el cuidado de la piel durante la temporada de bajas temperaturas. La Secretaría de Salud señaló que durante el invierno, es importante mantener cuidados de humectación de la piel, con la finalidad de evitar infecciones leves ocasionadas por virus y bacterias.

A diferencia de los adultos, no es necesario bañar a los menores de edad diariamente, Es importante que las duchas se tomen en el periodo menos frío del día, que tengan pocos minutos de duración, secar y vestir rápidamente para que no se dé la pérdida de calor, y alimentar a menores de un año, con leche materna para fortalecer sus defensas.

De presentarse síntomas como fiebre, respiración agitada o infección, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir atención oportuna. Evite la automedicación, ya que puede atenuar y ocultar los síntomas, lo que contribuye a que se agrave la enfermedad.

La Secretaría de Salud refuerza permanentemente sus estrategias de vacunación y sensibilización en todo el Estado, para disminuir la incidencia de estos padecimientos, con la finalidad de mantener en buen estado la salud pública.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Exhorta Salud a tomar medidas para prevenir enfermedades respiratorias