Inicio / Nonoava

7 de enero · 11:38am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Clima severo activa el FONDEN


El presidente municipal José Héctor Caro Villalobos recibió apoyos del FONDEN, Fondo Nacional de Desastres Naturales por declaratoria de emergencia extraordinaria por helada severa.

Entre los insumos entregados se encuentran cobijas, despensas y colchonetas, así lo dio a conocer Daniel Alan Caro Monge encargado de protección civil municipal de Nonoava.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 15 municipios del estado de Chihuahua, por las condiciones de helada severa que se registraron durante los últimos días del mes de diciembre de 2018.

Con esto, las regiones afectadas podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que serán distribuidos por el Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los apoyos recibidos del FONDEN serán entregados a las familias mayormente afectadas por estas heladas como son comunidades indígenas así como a familias de bajos recursos.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, los municipios afectados y que recibirán apoyos en especie además de Nonoava, son Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Temósachic, Urique, Uruachi, Morelos, Moris, Belleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Guadalupe y calvo .

Los insumos autorizados por la Coordinación Nacional de Protección Civil para el municipio de Nonoava fueron 550 despensas, 800 cobijas y 800 colchonetas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Clima severo activa el FONDEN