Inicio / Parral

8 de enero · 10:51am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arrancan obras para rescate de la Estación del Ferrocarril


Este martes se pondrá en marcha el proyecto de rescate de la vieja Estación del Ferrocarril de Parral, tras las gestiones del alcalde, Alfredo Lozoya ante instancias federales.

Esta acción gubernamental contempla crear las condiciones para un nuevo paseo turístico que comprende la zona del “Centenario- Estación- Barrio de Fátima - mina La Prieta”.

Se trata de una obra que permitirá rescatar un amplio espacio, considerado testigo mudo del centenario acontecer de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

El objetivo es integrarlo a la oferta turística y al disfrute de los habitantes de esta tricentenaria localidad como un punto de encuentro de la región sur del Estado de Chihuahua y norte de Durango.

Esta iniciativa incluye la habilitación de la vialidad Estación, sobre lo que fueran las vías del Ferrocarril, desde el “Puente Negro” hasta el cruce con la avenida “Elisa Griensen”, a fin de dotar de una nueva arteria de circulación peatonal y vehicular, que permitirá optimizar tiempos a los parralenses.

Todos los detalles del ambicioso proyecto, se darán a conocer este martes a las 11:30 de la mañana, en voz del propio alcalde en la misma estación del ferrocarril.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Arrancan obras para rescate de la Estación del Ferrocarril