Inicio / Parral

15 de enero · 03:01pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Imparte SEDUE pláticas de Movilidad Urbana


La Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado impartió esta mañana una plática de “Movilidad Urbana”, dedicada a personal de la delegación Parral y estudiantes que prestan su servicio social y prácticas en la dependencia, el objetivo es compartir los conocimientos en movilidad urbana no motorizada como pueden ser las ciclo-vías.
La plática de movilidad urbana sustentable fue presidida por el director de Desarrollo Urbano de Gobierno del estado el doctor José Antonio Pérez Sánchez y Pervinka Esparza del departamento de movilidad.
La plática abordó los temas relacionados a la modalidad no motorizada, como las ciclo-vías, una movilidad que ya contempla la ley y que por lo cual los estados y los municipios están obligados a trabajar en esa parte.
El doctor Pérez destacó que se pretende compartir los conocimientos necesarios a los alumnos y personal como la fundamentación jurídica y las buenas prácticas.
Explico que entre los temas esta la fundamentación jurídica, criterios de diseño, el caso Chihuahua en materia de movilidad urbana, ejemplos exitosos en otros estados y algunas prácticas que se han ejecutado incluso en Europa.
“La movilidad urbana no motorizada es aquella que no contempla los vehículos como el transporte público y los particulares, básicamente es la bicicleta y el movimiento peatonal” destacó el Director.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Imparte SEDUE pláticas de Movilidad Urbana