Inicio / Chihuahua

17 de enero · 03:24pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llevan estudiantes "Hospital de Ositos" a población infantil


Estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas iniciaron el año llevando alegría a población infantil de la colonia Diego Lucero con el “Hospital de Ositos”, en la Feria de Salud que se efectuó en el Centro Comunitario del DIF Municipal.

La actividad tiene como objetivo que los niños y niñas se familiaricen con la figura del doctor, ya que ellos mismos se convierten en profesionales de la salud al brindar atención a un muñeco de peluche.

Pasan desde conocer la alimentación saludable que deben dar al “paciente”, el proceso de rayos X, hasta practicarle una cirugía con material de juguete, vestidos con bata, tapabocas y gorra.

A decir de Evelyn Salas Guzmán, oficial local de Salud Pública de la Sociedad de Estudiantes de Medicina (SEMEUACH), esta experiencia sirve para espectadores pierdan el miedo a las consultas médicas, pero también ayuda alumnado a mantener contacto humano y fortalecer la relación médico-paciente.

Es importante destacar que en la Feria de Salud también participan estudiantes de la carrera de Salud Pública de la Facultad de Medicina quienes, además de ofrecer electrolitos orales y abendazol para desparasitar; brindan información impresa sobre los peligros de la rickettsia (mordedura de garrapatas).

En este evento también estuvieron: el DIF Municipal, Club de Leones, y la Secretaría de Salud, quienes llevan atención y servicios a los vecinos de la colonia Diego Lucero.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Llevan estudiantes