Con tres futuras empresas arrancó la etapa piloto de la incubadora de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) “INCUPCH: Ideas, Negocios y Crecimiento”. El propósito es contribuir a la creación, formalización y consolidación de los emprendedores chihuahuenses y sus ideas de negocios o empresas.

En primer instancia se lanzó una convocatoria hacia la comunidad universitaria para empezar a trabajar con apoyo de un selecto cuerpo de asesores conformado por docentes de los cuatro programas académicos que la Politécnica ofrece y quienes apoyarán en su formación y desarrollo.

“Nacho Alfa”, “GV3: Servicio Mecánico Especializado” y “Arnold’s Barbería”, son las tres empresas que se formarán por medio de la metodología de incubación construida por docentes de la UPCH, que parte desde la pre-incubación hasta la post-incubación, con la finalidad de fortalecer la trazabilidad de las empresas en formación para tener un mayor impacto al interior de la misma y en su entorno.

La ventaja competitiva que la INCUPCH ofrece, es que cuenta con perfiles especializados para brindar asesorías en el desarrollo de proyectos de diferente tipo por la sinergia generada por las cuatro carreras que se ofertan en la Politécnica: dos ingenierías enfocadas a procesos, calidad y mantenimiento, una de corte ambiental y una para la óptima administración de las empresas.

También cuenta con instalaciones en las que se podrán realizar diferentes actividades para la formación de los emprendedores y la creación profesional de nuevas empresas.

ooo---000---ooo