Inicio

8 de febrero · 02:42pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

“Ruta Emprendedora Faciatec”, un reto para jóvenes con visión empresarial


Con la finalidad de proporcionar a estudiantes las herramientas para desarrollar su creatividad, comunicación, cooperación y confianza en sí mismos, en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas se trabaja con el programa “La ruta emprendedora FACIATEC”.

Esta facultad es considerada desde sus inicios como la cuna de emprendedores, incluso históricamente se menciona que fue en esta institución donde realmente nacen este tipo de proyectos en toda la Universidad Autónoma de Chihuahua, de ahí fue cuando se decidió crear una materia que tenga que ver con el emprendimiento de negocios.

Ahora la “Ruta Emprendedora FACIATEC” se ha convertido en un programa que busca desarrollar competencias ambiciosas en los estudiantes, a través de una serie de talleres que abordan diferentes temas y que finalizan en una propuesta de negocio factible y viable.

Para la maestra Adriana Isela Torres Romera, docente e investigadora de la facultad y responsable de la temática, considera que es un gran reto implementar el modelo educativo que está proponiendo el rector de la Universidad, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, cuando subraya que la innovación y el emprendimiento juegan un papel importante en el desarrollo de las competencias emprendedoras y en la formación integral del estudiante.

Agregó que el interés de FACIATEC es atender estas propuestas para promover que el educando le encuentre sentido y que constate que el emprendimiento no se reduce solamente a constituir una empresa, sino que, también, pueden formar parte de su desarrollo integral como egresado.

Comentó que el ritmo de cambio en la actualidad es mayor, tanto así que se puede decir que Chihuahua es un estado de permanente movimiento. Los estudiantes cuando egresen se van a enfrentar a problemas que ni siquiera conocen y para lo cual requieren del desarrollo de competencias que le ayuden a enfrentar estos retos.

Por último, indicó que la “Ruta emprendedora FACIATEC” consta de siete módulos sustentados en el aprendizaje basado en proyectos y retos, es decir, enfrentarán desafíos reales y atractivos para los estudiantes que tendrán una participación activa, con actividades de interés, y dinámicas significativas.

Cabe destacar que existen varios lineamientos obligatorios para todos los estudiantes de la carrera de Licenciado en Administración Agrotecnológica, pues ellos deberán cursar la Ruta para acreditar la asignatura Emprendedor en el séptimo semestre.

Otro de ellos es que el alumnado tiene seis semestres para completar los siete módulos, cada uno de estos programas se compone de talleres que se ofertarán al menos dos veces por semestre y en diferentes horarios con el fin de atender las necesidades de los estudiantes y que estos deberán integrarse en equipos de no menos de tres y no más de cinco personas.

Para mayores informes sobre este programa y sus lineamientos, las personas interesadas se pueden comunicar con la maestra Adriana Isela Torres Romera, responsable del Programa Emprendedor al teléfono 614-4-39-18-44, o bien acudir a las instalaciones de FACIATEC.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


“Ruta Emprendedora Faciatec”, un reto para jóvenes con visión empresarial