Municipios > Urique > Aplican bioestimulación a plantas para incrementar la productividad

Aplican bioestimulación a plantas para incrementar la productividad

11 de febrero

602visitas 09:08am

Por Andrés Quezada Castillo

Crear esquemas para el incremento de la producción agrícola es una inversión que se observa en el municipio de Urique, donde por instrucciones de la alcaldesa Mayra Díaz Gutiérrez, la Dirección de Desarrollo Rural, encabezada por Daniel Muñoz López, se han dado a la tarea de realizar actividades que tienen como objetivo impulsar la explotación del sector agropecuario enfocándose a la agricultura y fruticultura.

El Técnico de Desarrollo Rural en el municipio, Genaro Urías González, dio inicio con la primera etapa de aplicación de foliares orgánicos en diferentes cultivos de productores frutícolas y hortícolas en la parte baja del municipio.

Los beneficiados han manifestado sentirse apoyados por esta dirección municipal, ya que es la primera vez que se ven acciones contundente y directas para apoyar a los productores de la región.

Cabe señalar que los recursos utilizados para este tipo de acción son de inversión municipal y se trabaja en la elaboración de proyectos para ser presentados ante Gobierno del Estado. "sabemos que contamos con el apoyo incondicional del Secretario de Desarrollo Rural del Estado Rene Almeida Grajeda, quien ha demostrado tener un alto sentido de responsabilidad ante la sociedad chihuahuense" expuso la primera autoridad del municipio.

En los próximos días se abrirán las ventanillas para presentar estos proyectos que sin duda alguna vendrán a incrementar la productividad de la región, puntualizó.

ooo---000---ooo

Más sobre Urique: