Inicio / Chihuahua

20 de febrero · 09:47am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Conectan a 10 municipios con 94 sitios de Internet gratuito


REDvolución acorta la brecha digital y la desigualdad social con tecnologías de información y comunicación

Chihuahua— En noviembre de 2018 la REDvolución digital inició sus operaciones en 94 sitios de Internet gratuito, cada uno de los cuales puede soportar hasta 200 usuarios y garantiza conexión gratuita de 20 hasta 300 Megabites por segundo (Mbps) en 10 municipios del estado, las 24 horas del día.

Adicionalmente 50 mil usuarios del sistema de transporte colectivo cuentan con conexión gratuita a Internet en 44 sitios de la Ruta Troncal, en la capital del estado.

Con este esfuerzo, el Gobierno del Estado logró conectar a los que menos saben, los que menos pueden y los que menos tienen, a pesar de que la interconexión a las tecnologías de la información es ya un derecho constitucional.

Estas acciones, del Eje de Infraestructura, Desarrollo Humano y Medio Ambiente, contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, forman parte del objetivo de la administración estatal de mejorar los medios de intercomunicación para propiciar el crecimiento económico y social.

En una primera etapa REDvolución digital cubre los municipios de Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ojinaga, Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral. No obstante, se planea extender estos beneficios a más habitantes de nuestra entidad.

Se busca acortar la brecha digital, abatir la desigualdad social, llevar conectividad a todo el estado y garantizar el derecho de todos a las tecnologías de la información y comunicación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Conectan a 10 municipios con 94 sitios de Internet gratuito