Inicio / Chihuahua

22 de febrero · 12:20pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reforesta Estado 180 hectáreas del Parque Nacional Cumbres de Majalca


  • Es el principal “pulmón” y abastecedor de agua de la Ciudad de Chihuahua
  • Cultivan 31 mil plantas en vivero propio

Majalca- El Parque Nacional Cumbres de Majalca, fuente principal de abastecimiento de agua y principal “pulmón” para la ciudad de Chihuahua, mantiene su proceso de restauración y conservación en un polígono de 180 hectáreas.

Con 31 mil plantas que se cultivan a través de un vivero propio, se lleva a cabo el proceso de reforestación con especies de encino, pino piñonero y nogal cimarrón, entre otras.

Esto se logra mediante un acuerdo entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, con Pronatura Noreste, A.C., y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), con quienes se promueven estrategias, políticas, metas, objetivos y medidas de adaptación para reducir su vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático.

Además se promueve el desarrollo ecoturístico y el bienestar de los ecosistemas de esta reserva para la preservación de este patrimonio natural, que ha sido concesionado al Gobierno del Estado y que cuenta con un Consejo Técnico Asesor que actualmente es encabezado por Mauricio Alberto Ruiz Sandoval.

Para el Gobierno del Estado, el impulso al Desarrollo Urbano y al Medio Ambiente, es una prioridad de su Eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, a través de una administración eficiente de las reservas territoriales.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reforesta Estado 180 hectáreas del  Parque Nacional Cumbres de Majalca