Inicio / Juárez

22 de febrero · 02:41pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reducen a 8 minutos el trámite para cartas de no antecedentes


  • Implementan circuitos integrales de emisión de constancias y la apertura de nuevos módulos

Ciudad Juárez— En 2018, el servicio que se brinda por medio de la expedición de constancias de antecedentes penales, se encuentra en mejora y simplificación el proceso y la infraestructura e instalaciones para una mejor prestación del referido servicio en Juárez.

Con la implementación de circuitos integrales de emisión de constancias y la apertura de un nuevo módulo para la expedición de éstas, se logró un promedio de ocho minutos desde que se inicia con el trámite hasta que se realiza la entrega de la constancia a los ciudadanos.

La agilización del trámite redujo en un 80 por ciento las filas de usuarios que buscan obtener el documento.

En ese período, se expidieron 224 mil 238 cartas de no antecedentes penales, en sus dos sucursales ubicadas el centro comercial El Paseo de la avenida López Mateos y Oscar Flores, de nueva creación, y en la Fiscalía Zona Norte del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Se expone que los meses de enero, febrero marzo, junio, julio y agosto, fueron los que más afluencia tuvieron en la expedición de dicho documento, el cual es necesario para todas aquellas personas que se encuentran buscando un empleo, o bien, les es requerido en su fuente de trabajo.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, sin contar los documentos expedidos en Juárez, expidió 34 mil 090 cartas en los nueve municipios de la región, como son Casas Grandes, Janos y Ascensión, entre otros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en sus oficinas Zona Sur (Parral) el año pasado expidió 8 mil 502 cartas de no antecedentes penales; Zona Occidente con oficinas en Cuauhtémoc reportó 13 mil 566 de estos documentos, mientras que la Fiscalía Zona Centro en la ciudad de Chihuahua, contabilizó 114 mil 723 cartas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reducen a 8 minutos el trámite para cartas de no antecedentes