Inicio / Bachíniva

22 de febrero · 07:39pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entregan árboles frutales a productores de Bachíniva


  • Fortalece el Estado la vocación frutícola en la región e impulsa la reconversión productiva con mil manzanos y 200 de zarzamora

Bachíniva– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, realiza la entrega de mil manzanos y 200 árboles de zarzamora a productores de Bachíniva, los cuales se comprometen a generar un extensionismo coordinado con instituciones académicas del municipio.

Para ello, se establece un huerto demostrativo en la escuela secundaria de la cabecera municipal para fines de estudio, así como para captación de recursos adicionales en beneficio de la institución escolar.

Durante la entrega de las plantas, se reitera el compromiso del gobernador Javier Corral Jurado, con las y los habitantes de ese municipio para fortalecer la vocación frutícola de la región.

Gobierno del Estado, a través de la dependencia estatal, expresa a las y los jóvenes que sembrar un árbol es sembrar vida, educación y futuro, y serán los hijos de ellos quienes recogerán los frutos sembrados.

Se indica que la hortaliza tendrá garantizado el recurso hídrico por el riego natural de “Las Chepas”, la presa de la región, mientras que la presidencia municipal de Bachíniva, realizará la aportación de un sistema de riego por goteo.
Posteriormente, personal de Desarrollo Rural visitó a los productores de fresa que cultivan en un invernadero, mismo que cuenta con calefacción rústica y que comercializan en el mercado de esa región.

Estos productores cuentan con un vivero de fresa que venden al Gobierno del Estado de Michoacán, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural apoya en concurrencia con el Gobierno Federal, con asesoría técnica a través de la labor de extensionismo.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Entregan árboles frutales a productores de Bachíniva