Inicio / Delicias

25 de febrero · 11:57am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Brigadas integrales atienden a 515 jornaleros agrícolas


Delicias— La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Inclusión Social, trabajó durante el 2018, en la Región de Delicias, con dos importantes programas: Atención a Personas Jornaleras Agrícolas y Personas Veteranas de la Revolución Mexicana.

El programa Atención a Personas Jornaleras y Jornaleros Agrícolas atendió a 515 personas durante brigadas integrales, que se llevaron a cabo en albergues ubicados en los distintos municipios que integran esta región, ofreciendo un total de 1 mil 627 servicios diversos.

La atención integral incluye servicio gratuito de consulta de médico general, odontólogo, optometrista, enfermería, y estilista. Así mismo, el Seguro Popular realizó afiliaciones y reafiliaciones; mientras que el Registro Civil proporcionó actas de nacimiento, actas de matrimonio, así como nuevos registros.

En el municipio de Delicias se atendieron a 92 personas, otorgando 317 servicios en total; en Camargo asistieron 50 personas, quienes recibieron 163 servicios; en el albergue ubicado en Jiménez y Villa López, 43 personas fueron atendidas con 129 servicios; y en Meoqui 92 personas jornaleras y sus familias recibieron 275 servicios.

En el municipio de Rosales asistieron 102 personas a las brigadas en donde se contaron 333 servicios; en el albergue ubicado en Saucillo se atendieron a 136 personas, quienes recibieron 410 servicios.

El programa de atención a Personas Veteranas de la Revolución Mexicana existe con el objetivo de dar cumplimiento al decreto No. 204 de la “Ley de Pensiones, Seguros de Vida y otros Beneficios a los Veteranos de la Revolución Mexicana”.

En la región de Delicias fueron 68 las personas registradas como descendientes de veteranos en el 2018, quienes se beneficiaron con 816 servicios. Las y los descendientes de veteranos registran nueve personas en el municipio de Delicias; tres personas en el municipio de Camargo; seis en Jiménez; 38 descendientes en Meoqui; una persona en San Francisco de Conchos; cinco personas en Rosales; tres en Villa López y otras tres más en el municipio de Saucillo.

El programa tiene por objeto el justo reconocimiento a los méritos de los ciudadanos chihuahuenses que tomaron participación activa en la Revolución Mexicana y hacer entrega de la pensión mensual destinada para los descendientes (hijas e hijos, y nietas y nietos) de Veteranos de la Revolución.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Brigadas integrales atienden a 515 jornaleros agrícolas