Inicio

26 de febrero · 01:25pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Ponen fin a la incomunicación con construcción de puente en Aldama


  • La obra costó 18.6 mdp y reactiva las actividades comerciales en beneficio de más de 25 mil habitantes de 17 ranchos y comunidades del municipio

Aldama- El Gobierno del Estado construyó el puente San Ignacio en Aldama, obra en la cual se invirtieron 18 millones 649 mil pesos del Programa de Desarrollo Regional (PDR), para beneficiar a más de 25 mil 755 habitantes de 17 ranchos y comunidades de este municipio.

El puente genera impacto positivo en las actividades productivas de la región, principalmente a la producción y comercialización oportuna de alfalfa, leche, nuez y ganado.

Con esta obra se puso fin a la incomunicación que la temporada de lluvias imponía hasta por un mes a los pobladores de esta región colindante del río Chuvíscar.

El puente está ubicado en el kilómetro 0+200 del camino Aldama-San Diego de Alcalá.

Los ranchos y comunidades enlazadas con este puente son: Tlaxcala, La Otra Banda, San Ignacio, Granja Los Compadres, El Divisadero I y II, Ranchos El Coyote, La Cantera, Santa Fe, San Juan, El Chamizal, Agujitas, La Galera, Dolores, Román Hinojosa, La Palmita y San Diego de Alcalá, en su salida natural hacia la cabecera municipal de Aldama, esta última con una población de 25 mil 755 habitantes.

Además, esta vía de comunicación permite conectarse desde Aldama con la carretera Panamericana, pues tiene salida en Bachimba, cruzando por San Diego de Alcalá, potencializando, asimismo, la actividad turística que significan los balnearios de aguas termales de esta comunidad.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Ponen fin a la incomunicación con construcción de puente en Aldama