Inicio / Chihuahua

27 de febrero · 11:32am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Colocan a más de 700 personas en un empleo formal… con ferias


  • Ofrece Estado más de 3 mil 400 vacantes, dirigidas principalmente a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores en la región Chihuahua

Chihuahua— Más de 3 mil 400 vacantes fueron ofertadas en las seis ferias del empleo desarrolladas en la región Chihuahua por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE).

Estas ferias reunieron a 187 grandes, medianas y pequeñas empresas con la finalidad de ofertar sus vacantes ya sea en las ferias del empleo o la bolsa del trabajo del SNE; además, se tuvieron disponibles los servicios y capacitación de diversas dependencias municipales y estatales, así como organismos empresariales y de la sociedad civil.

En el municipio de Chihuahua durante el 2018, el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada logró la colocación de más de 700 personas en un empleo formal.

Las ferias de empleo fueron dirigidas principalmente a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. El compromiso del Gobierno del Estado es disminuir las brechas sociales así como apoyar a quienes menos tienen, menos pueden y menos saben.

Adicionalmente, sobre la vinculación efectiva con el sector educativo, la STPS suscribió convenios de colaboración con dos instituciones de educación Media Superior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de
Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Chihuahua, con quienes se realizó un curso de capacitación con 25 personas,además de talleres para buscadores de empleo con 580 beneficiarios.

A su vez, en colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania,el SNE Chihuahuareclutó a 42 profesionistas egresados de la Licenciatura en Enfermería, quienes tendrán la oportunidad de trabajar en Alemania por un período de 2 a 5 años con un salario aproximado de 38 mil pesos mensuales.

Los servicios de vinculación, orientación y capacitación laboral ofrecidos por parte del Gobierno del Estado a través del SNE son completamente gratuitos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Colocan a más de 700 personas en un empleo formal… con ferias