Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Parral

“Amanecen” con escrituras más de 2 mil 500 familias


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

27 de febrero de 2019 · 12:09pm


  • Esperaron años la legalidad de sus propiedades, favorecidos de 17 municipios del estado

Parral— Dentro del “Programa de Escrituración Amanece para Todos”, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), benefició en 2018 a 2 mil 538 familias con escrituras, mismas que por falta de recursos económicos no habían podido realizar el trámite.

Los favorecidos, de 17 municipios del estado, esperaron años la legalidad de sus propiedades.

Se trata de habitantes de Aldama, Aquiles Serdán, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero, Jiménez, Juárez, Madera, Matachí, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Hidalgo del Parral y Saucillo.

Los predios estaban en propiedad o administrados por el Gobierno del Estado, y a través de dicho programa se entregaron 2 mil 183 documentos con los que mil 538 familias de escasos recursos cuentan con la seguridad jurídica que tanto esperaron.

Dicha acción está encaminada a lo estipulado en el Eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo, en el que se señala la mejora en la Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En este eje rector se busca impulsar una administración eficiente de las reservas territoriales y la gestión urbana, ecológica y ambiental, por medio del manejo de trámites, el otorgamiento de permisos, licencias y registros para generar el fortalecimiento y la transparencia institucionales.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


“Amanecen” con escrituras más de 2 mil 500 familias







Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor