Inicio / Delicias

27 de febrero · 12:39pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Otorga Estado 149 mil terapias de rehabilitación en 11 municipios


  • Entrega también mil 163 aparatos auditivos en el sureste del estado, derivado del Segundo Encuentro Estatal de Sistemas Municipales DIF
  • Se benefició de manera directa a mil 527 personas de grupos vulnerables

Delicias— Durante el 2018 se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Sistemas Municipales DIF con la participación de 11 municipios de la región sureste del estado, estrategia que derivó en la entrega de mil 217 aparatos funcionales para personas con discapacidad.

En el segundo encuentro participaron los 11 Sistemas Municipales que integran la región, cuatro Presidencias DIF, 11 Direcciones y 30 funcionarios municipales.

Lo anterior permitió dar a conocer los proyectos de las distintas áreas que componen el DIF Estatal y establecer vínculos entre las regiones y localidades de los municipios de Camargo, Coronado, Delicias, Jiménez, Julimes, La Cruz, López, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo.

La vinculación con los sistemas municipales DIF permitió otorgar 2 mil 974 consultas médicas de especialistas y 149 mil 192 terapias de rehabilitación física en beneficio de mil 527 personas, a través de Centro de Rehabilitación Integral CRI en el Municipio de Delicias y las Unidades Básicas de Rehabilitación UBR’s.

Para promover la inclusión de las personas con discapacidad por medio de los programas de Donación de Apoyos Funcionales se entregaron 37 sillas de ruedas, mil 163 aparatos auditivos, 11 prótesis externas y seis ortesis.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Otorga Estado 149 mil terapias de rehabilitación en 11 municipios