Inicio / Juárez

27 de febrero · 02:14pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invierten $41 millones para impulsar a microempresas


  • Gobierno del Estado y el Instituto Nacional Emprendedor se unen para implementar varios proyectos

Ciudad Juárez–– Para impulsar a los sectores de manufactura, inyección de plásticos, comercial, servicios, tecnologías de la información, agroindustrial y de mejora regulatoria, se logró una inversión conjunta de más de 41 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para el desarrollo y la implementación de varios proyectos.

Entre ellos destacan la Implementación y Sistematización de la Manifestación de Impacto Regulatorio en el Estado de Chihuahua (MIR), con una inversión de 1 millón 425 mil pesos y cuyo objetivo es que los anteproyectos de regulación sean analizados de manera previa a su emisión.

Además, el Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de Microempresas de Ciudad Juárez apoya a 483 microempresas del municipio de Juárez. En el programa se invierten más de 7 millones 777 mil pesos.

El Programa de Fortalecimiento de la Competitividad y Productividad de las Mipymes por medio de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación, benefició a 100 microempresas de los municipios de Chihuahua y Juárez, por un monto de 7 millones de pesos.

Adicionalmente, el proyecto dota al microempresario de equipamiento productivo, estrategias de comercialización y consultoría especializada que ayudarán a mejorar los procesos productivos, incremento en ventas, desarrollo y consolidación empresarial.

También, el Impulso al Sector Industrial de las Mipymes de Diseño y Manufactura e Inyección de Plásticos, beneficia a 50 empresas de los municipios de Chihuahua y Juárez por un monto de 8 millones 200 mil pesos.

Además, Fortalecimiento de Modernización y Apoyo para Mejorar la Productividad de las Microempresas del Sector Agroindustrial del Sector Lechero en el Ramo Quesero en la Zona Centro Sur beneficia a 25 empresas de los municipios de Chihuahua, Delicias, Meoqui, Camargo, La Cruz, Jiménez e Hidalgo del Parral. En el programa se invierten recursos por 7 millones 250 mil pesos.

Finalmente, Programa de Fomento al Desarrollo de Empresas mediante la Implementación de Estrategias enfocadas a la Formación y Crecimiento continuo de Mipymes de Ciudad Juárez, beneficia a 498 microempresas con una inversión de 8 millones 400 mil pesos.

En su ejecución se otorga equipamiento productivo, estrategias de comercialización y mejora en su infraestructura productiva.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Invierten $41 millones para impulsar a microempresas