Red Chihuahua

Municipios > Parral > Estrenan laboratorio de 23 mdp en hospital de Parral

Estrenan laboratorio de 23 mdp en hospital de Parral

Estrenan laboratorio de 23 mdp en hospital de Parral

28 de febrero

63visitas 12:42pm

  • Centro hospitalario cuenta también con 5 cardiotocógrafos con valor de 118 mp para verificar la salud fetal de mujeres pacientes

Hidalgo del Parral— El Hospital de Gineco-obstetricia de Parral puso en operación las instalaciones un nuevo laboratorio de análisis clínicos, que le permite ofrecer un servicio más rápido y eficiente a mujeres derechohabientes que son atendidas durante el proceso de embarazo.

Para ello, el Gobierno del Estado acondicionó y equipó las instalaciones del centro hospitalario con una inversión de 23 millones de pesos, de manera que no ha sido necesaria la contratación de servicios externos.

Recientemente la institución fue dotada de cinco cardiotocógrafos, con un valor de 118 mil 52 pesos, marca Philips, los cuales tomarán con más certeza y rapidez la frecuencia cardiaca y los movimientos fetales, así como la actividad uterina y las contracciones de la madre. El equipo de última generación ofrece resultados impresos para su análisis médico.

Con esta inversión el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, está dando cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo en materia de Salud y a la instrucción del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, de mejorar todos los hospitales y unidades de Salud del estado.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: