Inicio / Morelos

7 de marzo · 05:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Baja Morelos 50% el aretado de ganado


Morelos— En respuesta a las gestiones de la Asociación Ganadera Local, General de Morelos, el municipio de Morelos, ofreció otorgar a los productores de la zona el 50 por ciento de descuento en el aretado de su ganado.

El alcalde, Edgar César Venegas acudió a la comunidad Las Lajitas, donde sostuvo una reunión con los socios miembros de la Asociación donde se abordaron varios temas, entre los que destacaron la importancia de aretar el ganado en tiempo y forma, así como aplicar las pruebas de tuberculosis a todos animales de engorda de esa comunidad.

Martín Gil, dirigente ganadero, reconoció la disposición de las autoridades municipales y estatales por el apoyo directo hacía los productores de esa región.
Durante el evento fue anunciada la rifa de un toro de registro para los socios de la ganadera, que fue otorgado por el Gobierno del Estado, con el fin de mejorar la genética bovina.

En su intervención el munícipe, explicó la importancia a los ganaderos de tener su papelería en orden y llevar a cabo las pruebasde salud para contar con un ganado sano, ya que esto les traerá más beneficios tanto a nivel local como nacional.

En ese sentido, llamó a la conciencia de los ganaderos para mantener una firme supervisión y cuidados con sus animales, lo cual hará se conserve el estatus zoosanitario de Chihuahua, aprovechó además para aclarar que estas disposiciones son del orden estatal y federal para poder permanecer como productores y exportadores de ganado responsables.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp