Inicio / Meoqui

12 de marzo · 12:31pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Anuncian instalación de nueva maquiladora en Meoqui


Con un inversión de más de un millón de dólares se anunció la instalación de la maquiladora “Lear Corporation” en el municipio de Meoqui, empresa que generará mil 500 empleos directos.

Así lo anunció el alcalde, Ismael Pérez Pavía, en una reunión con integrantes del corporativo y funcionarios municipales, “la empresa tenía varias opciones, una de ellas era Camargo o Delicias y ganó esta región de Meoqui. Logramos atraer esta empresa gracias a que tenemos mucha mano de obra y somos trabajadores”, comentó.

El clima de paz y seguridad que existe en el la ciudad fue un aliciente muy grande para que los ejecutivos decidieran instalarse en Meoqui y no en otro municipio, enfatizó Pérez Pavía.

El presidente municipal informó que uno de los puntos que se lograron es que al momento de la contratación de personal se le dará prioridad a la gente de Meoqui y de la región, para así lograr potenciar el nivel económico de las familias del municipio.

Anunció que se giraron instrucciones para que se abra una oficina de reclutamiento en las instalaciones de la Presidencia Municipal, “pondremos una oficina para que la gente venga aquí a dejar sus solicitudes, en próximos días anunciaremos la apertura de vacantes”.

La empresa Lear Corporation fue fundada en 1917 en Detroit, Michigan, como American Metal Products, un fabricante de ensamblajes tubulares, soldados y estampados para la industria automotriz y aeronáutica. Desde entonces, han crecido para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria con 18 adquisiciones importantes desde que provocó que Lear cotizara en la Bolsa en 1994.

Hoy en día ofrecen sistemas completos de asientos eléctricos en todo el mundo. En 2018 tuvieron ingresos en ventas por 21.1 mil millones de dólares, ubicándose en el puesto 148 entre las Fortune 500. Los productos de clase mundial están diseñados y fabricados por un equipo diverso de 169,000 empleados en 257 ubicaciones con sede central en Southfield, Michigan, a los cuales se sumarán los de la región de Meoqui, Chihuahua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Anuncian instalación de nueva maquiladora en Meoqui