Municipios > Urique > Entrega DIF apoyos funcionales en Urique

Entrega DIF apoyos funcionales en Urique

15 de marzo

119visitas 11:38am

Urique— Personal del DIF Municipal en Urique se trasladó a la comunidad de Bahuichivo para hacer entrega de apoyos funcionales a personas con capacidades diferentes y efectuar pruebas de audiometría a personas que padecen insuficiencia auditiva a fin de otorgarles aparatos auditivos.

"Nuestro objetivo es contribuir en el proceso de rehabilitación e inclusión social de la población que presente algún tipo de discapacidad del municipio de Urique, a través de la planeación, operación y seguimiento de acciones para la entrega de apoyos funcionales", afirmó María Dolores Díaz Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal en Urique.

Se trata de sillas de ruedas convencionales y adaptadas para personas con parálisis cerebral; muletas, andaderas, bastones guías para personas invidentes, bastones regulares, bastones de 4 puntos, entre otros más, con una inversión superior a los 180 mil pesos.

Díaz Gutiérrez dijo que los apoyos "son gracias a la disposición de nuestra presidenta del DIF Estatal, Cinthya Chavira de Corral, quien apoya a las familias más vulnerables del municipio".

Indicó que previa a la entrega, existe una labor de levantamiento de solicitudes, y elaboración de expedientes que lleva a cabo el personal del DIF durante los censos en las diferentes comunidades.

En su intervención la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación del Gobierno del Estado, Estela Sánchez Valverde, señaló que en coordinación con DIF Municipal se ha ido dando respuesta a esas solicitudes.

También se realizaron pruebas de audiometría y moldeo de aparatos auditivos, que serán entregados a la brevedad posible con una inversión superior a las 85 mil pesos.

María Dolores Díaz Gutiérrez hizo un llamado a la sociedad para que si saben de alguien que necesite este tipo de apoyos lo hagan saber al DIF Municipal para incluirlos en este programa, sin importar la distancia donde se encuentren.

"Estamos trabajando muy arduamente para que los beneficios lleguen a todas las comunidades de nuestro municipio", puntualizó la presidenta del DIF Municipal.

ooo---000---ooo

Más sobre Urique: