Inicio / Guadalupe y Calvo

19 de marzo · 02:39pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reinauguran hospital de Baborigame en Guadalupe y Calvo


Guadalupe y Calvo.- Tras poco más de nueve años de estar abandonada la construcción del Hospital General de Baborigame en Guadalupe y Calvo, el presidente municipal, Noel Chávez, dio instrucciones para rehabilitar el inmueble y contratar un médico el cual tiene la particularidad de ser originario de Cuba.

"Se trata de una de las principales demandas de la población, quienes han hecho de manifiesto tener varios años sin la atención médica adecuada", dijo Noel Chávez al reinaugurar el hospital de Baborigame.

Señaló que en diferentes reuniones el presidente del Comité Ciudadano para el Desarrollo de Baborigame solicitó apoyo para que se trajera un médico y se lograra habilitar un inmueble para atender a los habitantes de la región, acción que hoy es una realidad.

El médico Carlos Hubert, de origen cubano, es especialista en Medicina Familiar y Salud del Deporte, así como especialista en Fisioterapia; dará consulta en el hospital que ya cuenta con lo indispensable para brindar el servicio de medicina externa.

Al respecto el director de Salud, Juan Villalba, informó que tanto el sueldo del médico cubano como los gastos del hospital estarán a cargo del municipio; sin embargo, agregó que se realizan gestiones para conseguir apoyos de las autoridades de salud tanto del estado como de la federación para sostener la atención hospitalaria.

La población se reunió en la plaza principal del poblado para recibir al doctor Hubert y presenciar el corte de listón del hospital, encabezado por el director de Salud, Juan Villalba; el secretario particular del presidente municipal, Edgar Marín Navarro; además el oficial mayor, Oscar Sáenz; el presidente seccional de Baborigame, Iván Rubio; los regidores Guadalupe Sarahí Molina y Jaime Rubio; así como representantes del Comité Ciudadano.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reinauguran hospital de Baborigame en Guadalupe y Calvo