Municipios > Balleza > Conforman comités ciudadanos en 5 comunidades de Balleza

Conforman comités ciudadanos en 5 comunidades de Balleza

22 de marzo

75visitas 03:00pm

Por Andrés Quezada Castillo

Balleza- Con la finalidad de dar mayor atención a obras prioritarias este mes, fueron conformados comités de participación ciudadana en las comunidades de El Vergel, la Magdalena, General Carlos Pacheco, Tecorichi y la cabecera Municipal.

En la formación de dichos grupos estuvo el presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre, quien agradeció a los ciudadanos por sumarse a estos comités que brindan mayor acercamiento entre gobierno y sociedad, lo que a la vez genera mayor certeza para que las obras se realicen en tiempo y formas en cada comunidad, lo que redunda en una mayor calidad de vida.

A la vez las autoridades municipales reconocieron el esfuerzo que han hecho desde Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Municipal, con quien trabajarán a la par para realizar obras a favor de quienes más lo necesitan.

“Los comités serán un apoyo y la voz de nuestra gente para mantenernos cerca, aunque un servidor recorre al menos una vez por semana las comunidades”, dijo el edil, “resulta de mucho apoyo tener a los mismos habitantes del lugar encargados de pasarnos la información necesaria para continuar con gestiones por el bien de su comunidad”, sostuvo Medina Aguirre.

Cada uno de estos grupos o comités son conformados por un presidente, secretario y vocales de diferentes rubros, así como vocales de asuntos indígenas, personas vulnerables, economía, cultura y deportes además de servicios públicos, entre otros.
Estos ciudadanos serán facilitadores de información para mejorar la calidad de vida de los pobladores de cada comunidad y de esta manera se amplía la posibilidad de desarrollo en las distintas zonas de Balleza.

ooo---000---ooo

Más sobre Balleza: