Municipios > Parral > Busca Chihuahua Innova proyectos de emprendedores

Busca Chihuahua Innova proyectos de emprendedores

Busca Chihuahua Innova proyectos de emprendedores

3 de abril

80visitas 12:42pm

La convocatoria cierra el 22 de abril y las inscripciones se realizan en la página www.chihuahuainnova.mx contestando ocho sencillas preguntas

Hidalgo del Parral— En una rueda de prensa, llevada a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Parral, David Andujo presentó la cuarta visión del programa de Chihuahua Innova, coordinado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C).

Andujo comentó que dicho programa tiene como objetivo desarrollar el ecosistema de innovación y emprendimiento de alto impacto en el estado, así como avivar el ecosistema de inversión de capital de riesgo y motivar a diferentes entidades para asociar y evaluar estos proyectos correctamente.

La convocatoria para la edición 2019 del programa Chihuahua Innova tiene como fecha de cierre el 22 de abril y puede participar cualquier persona del estado a partir de los 15 años.

Hay dos ediciones por año, una concluye en la ciudad de Chihuahua el 28 y 29 de mayo, y la otra a mediados de noviembre en Ciudad Juárez.

La inscripción se realiza a través de la página www.chihuahuainnova.mx, donde debe contestar ocho preguntas sencillas, con lo que se busca saber qué tan claro está establecido el problema y las soluciones que los emprendedores ofrecen.

El 26 de abril se notificará quiénes son los finalistas, el cual se realizará en el Centro de Convenciones de Chihuahua y donde presentarán sus ideas frente a inversionistas nacionales y extranjeros.

Entre los varios casos de éxito del programa, Brenda Valeria Holguín Rodríguez habló en representación de su equipo emprendedor, el cual participó en Chihuahua Innova y logró captar el interés del director de la incubadora Laguna Innovadora, Héctor Alfaro, con su proyecto de un sistema a control remoto de riego para ser operado desde cualquier lugar.

ooo---000---ooo

Más sobre Parral: