Inicio

3 de abril · 08:18pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Casas Grandes, diversión y relajación en un mismo lugar


Nuevo Casas Grandes— Es la ciudad más importante de la zona noroccidente del estado de Chihuahua, su desarrollo se dio como consecuencia de la llegada del ferrocarril y que inicialmente servía para transportar recursos provenientes de la sierra Madre Occidental hacia Estados Unidos.

El desierto, bosque y pastizales son parte de la biodiversidad que la caracteriza y visitar el poblado te transporta al pasado por sus tradiciones, comida y su cultura. La zona arqueológica de Paquimé fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entrar a una sesión de temazcal, pasear en la Laguna Fierro, recorrer la colonia Dublán, disfrutar de los balnearios y tomar fotografía en las plazas de las culturas, son algunas de las actividades que puedes disfrutar.

Temazcales.- Es un espacio normalmente conocido por su forma semicircular en donde los visitantes toman baños de vapor, para lo cual utilizan diversas infusiones de hierbas con propiedades de desintoxicación a través del sudor. Expertos aseguran que los beneficios son diversos.

En Nuevo Casas Grandes y la región existen varios lugares con diversos servicios y costos, como por ejemplo el Piedra Caliente, un espacio para disfrutar de una experiencia de relajación y bienestar en el mismo lugar, comunicarse al teléfono (636) 101-47-00; además, Temazcal Madero, cuenta con el teléfono (636) 100-70-27.

Laguna Rodolfo Fierro
Este lugar cobra relevancia a raíz de hechos históricos, pues se sabe que el general Rodolfo Fierro, (brazo derecho del General Villa) durante la época de la Revolución en México, muere ahogado en esta laguna tras ser perseguido en su caballo y al querer ganar tiempo, pues en lugar de rodearla intentó atravesarla y murió en su intento.

Es un cuerpo de agua artificial, creada por los mormones a su llegada a estas tierras con la intención de abrir canales para riego de sus principales actividades frutícolas. Hoy en día, es un lugar de esparcimiento para las familias y jóvenes, donde realizan eventos recreativos y se ha transformado como escenario para avistamiento de aves, sobre todo gansos canadienses que se observan durante los meses de noviembre a marzo y se distinguen por su plumaje blanco, lo que contrasta con la laguna, donde habitan un sinnúmero de especies.

Colonia Dublán
Singular colonia fundada por mormones a su llegada a México en el año 1885 aproximadamente, sitio donde se pueden observar características muy particulares con elementos de construcción de casas y edificios norteamericanos, calles muy amplias y frondosas arboledas.

Estas edificaciones han sido por décadas un atractivo turístico, por ello al estar en Nuevo Casas Grandes es importante apreciarlas ya que muestran la idealización de una cultura que piensa a lo grande.

Balnearios
Durante la temporada primavera-verano, es muy común y divertido acudir a los diferentes balnearios que se encuentran en la localidad, algunos de ellos con aguas termales y otros con agua muy fresca, para todos los gustos.

Estos espacios destinados para la sana convivencia entre amigos y familiares son idóneos para la tradicional carne asada y disfrutar de los verdes paisajes.

Plazas de las culturas Se trata de plazas centrales, ubicadas en una avenida tipo alameda, rodeadas por diferentes árboles que albergan diversas aves en temporada migratoria, especialmente el tordo pecho amarillo. Cuentan con elementos que distinguen a las culturas más representativas de la localidad.

Por todo esto y muchas sorpresas más debes visitar Nuevo Casas Grandes.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Casas Grandes, diversión y relajación en un mismo lugar