Municipios > Madera > Alistan operativo de Semana Santa en Madera

Alistan operativo de Semana Santa en Madera

5 de abril

249visitas 03:04pm

Por Andrés Quezada Castillo

Madera— Autoridades de seguridad, Ayuntamiento y la Secretaría de Salud se dieron cita para definir detalles sobre el plan operativo de Semana Santa 2019, que se llevará a cabo del 15 al 22 de abril, en donde acordaron realizar diversos recorridos para cubrir las áreas turísticas que alberga el municipio de Madera.

El objetivo de la reunión es el de garantizar la seguridad y evitar accidentes en los lugares turísticos, dar buen trato a los turistas y contar con condiciones óptimas y seguras para recibirlos.

Otro de los acuerdos fue la instalación de una caseta de información, la cual quedará en la entrada de la cabecera municipal, donde se les hará entrega de trípticos informativos sobre áreas recomendadas a visitar.

De acuerdo al calendario de actividades son al menos dos fechas en que se prevé la presencia de más visitantes, por lo que el viernes 19 de abril se realizará un baile en el Balneario Huápoca, con el grupo “Escala 7” durante la noche y el 20, en la Presa Peñitas, se desarrollará el Festival de la Trucha a partir de las 17:00 horas.

El director de Turismo y Fomento Económico, David de la Rosa Sigala, destacó que el operativo de resguardo para vacacionistas comprende los sitios más visitados como son: Casa Colorada, Sirupa, Huápoca, Presa Peñitas, Cuarenta Casas y Rancho la Manga.

En todas las rutas se encontrará con personal de seguridad, protección civil, ambulancias, así como guías de turistas, para atenderlos de la mejor manera.

Por su parte, Juan Carrillo, integrante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), indicó que se programarán visitas guiadas gratuitas al Santuario de la Cotorra Serrana, ave que llega al bosque de Madera para anidar y, tras su cometido, emprende de nuevo el vuelo. Interesados en vivir esta experiencia se pueden comunicar al teléfono (652) 572-15-33.

ooo---000---ooo

Más sobre Madera: