Inicio / Titular / Urique

8 de abril · 01:29pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Instalan sistema de bombeo egipcio en Urique


Urique— En este municipio se han dado a la tarea de realizar un estudio para implementar un sistema de bombeo Barsha, originario de Egipto y aplicarlo en sistemas de riego para los productores agrícolas de la cabecera municipal, para de esta manera acceder a diferentes tipos de siembra, señaló Genaro Urías González, técnico de Desarrollo Rural.

El sistema que usan es similar a las norias de los molinos de agua, pues la operatividad consiste en que la bomba se coloque en el río y al aprovechar el caudal hídrico, se genera energía suficiente para el bombeo del líquido desde el surtidor al sistema de riego existente.

Este método es avalado por quienes ya han trabajado con él, pues afirman que es fácil de acoplar y su peso es de 70 kilos, por lo que se puede transportar entre cuatro personas sin mayor dificultad y no se necesita maquinaria para su instalación.

Una vez instalado funciona todo el día y sin la preocupación de costo de energía eléctrica, pues en sistemas de bombeo de agua tradicionales el precio de la electricidad se dispara de forma abrumadora.

Las indicaciones de la presidenta municipal, Mayra Díaz Gutiérrez, es crear las condiciones necesarias para que la cabecera municipal se convierta en productor de hortalizas y otras variedades de cultivos.

“Estamos trabajando unidos implementando proyectos que sin duda alguna vendrán a generar mejores condiciones de vida para los habitantes y queremos ser productores, por eso estamos haciendo estudios para ver la vialidad de éste y otro tipo de proyectos para facilitar la siembra a nuestros productores agrícolas”, finalizó Urías González.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Instalan sistema de bombeo egipcio en Urique



Ejes Rectores