Inicio / Titular / Guachochi

11 de abril · 11:20pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Promocionan Guachochi en Congreso Turístico


  • Maestros y estudiantes de la UT Tarahumara se dieron a la tarea de impulsar el desarrollo económico de la población y la cultura rarámuri

Guachochi— Maestros y alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara llevaron a cabo el Congreso Turístico “Cultura en Movimiento”, para promocionar las bellezas naturales de la región y la cultura rarámuri, entre otros aspectos.

La conferencia tuvo lugar los días 10 y 11 de abril y contó con ponencias y talleres de senderismo, gastronomía y Mulaka, este último que trata del videojuego donde el protagonista es una persona rarámuri.

La región serrana de Chihuahua posee un increíble potencial turístico, por lo que podría aportar más al PIB del país y, de esa manera, impulsar el desarrollo económico de la población.

En las ponencias se habló de Batopilas y Kokoyome, así como el tema de “Turismo Espiritual”.

Además, hubo exposición de juegos tradicionales de la Tarahumara; una ponencia sobre gastronomía mexicana y regional, callejoneada, noche bohemia y se finalizó con una observación sideral, ya que las condiciones climáticas de Guachochi brindan un cielo nocturno despejado que permite la observación de constelaciones.

Cabe mencionar que el evento se realizó ante las gestiones realizadas del rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, comprometido a dar seguimiento a las encomiendas emitidas por el gobernador Javier Corral Jurado y del secretario de Educación, Carlos González Herrera, en la apuesta por la educación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Promocionan Guachochi en Congreso Turístico